El posible sucesor de Hugo Ibarra en Boca ya tiene nombre. El Consejo de Fútbol apuntó todos los cañones a Gerardo Martino.
El técnico rosarino es el principal apuntado a reemplazar al Negro en el corralito de La Bombonera. Ya se dio un encuentro en el que hablaron ambas partes (Consejo y Tata) y la charla fue atravesada en su totalidad por cuestiones futbolísticas: proyecto, idea de trabajo y más detalles sobre cómo trabajan en el club.
En Boca esperan una respuesta que sea positiva para cerrar su contrato (números y tiempo), aunque eso quedará para otra reunión. La idea del Consejo de Fútbol sería viajar a Rosario en estos días para profundizar sobre el proyecto deportivo con Martino y cerrar los detalles del contrato.
El plan de la dirigencia xeneize es poder seducir al Tata antes del fin de semana para que comience a tomar nota sobre el partido del sábado con Barracas Central en Olavarría y Luna (dirigirá Mariano Herrón, hasta ayer el DT de la Reserva) y presentarse ante el plantel el próximo lunes en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.
Si levanta el pulgar y se convierte en flamante DT, Martino dirigirá su primer partido el jueves que viene, a partir de las 21, cuando visite a Monagas en el Estadio Monumental de Maturín, Venezuela, por el debut en el Grupo F de la Copa Libertadores.
El Tata, de último paso por la Selección de México, hace años que no dirige un equipo y algunos rumores indicaron que veía con buenos ojos el posible ofrecimiento. Sin embargo, el rosarino rompió el silencio y fue muy cauto al momento de referirse a la posibilidad.
En diálogo exclusivo con el sitio Puro Boca, el Tata expresó: "No es algo que me haya planteado dirigir a Boca, pero si es necesario me lo voy a plantear". Luego, al ser consultado sobre si ya hubo algún contacto con los directivos, fue tajante: "Es muy difícil que yo haga algún comentario al respecto. No tengo nada para decir".
En caso de concretarse su llegada, Martino volvería a dirigir un club después de cinco años: su último paso había sido en el Atlanta United, donde se consagró campeón de la MLS en 2018. Anteriormente, estuvo en Instituto de Córdoba, Libertad de Paraguay, Cerro Porteño, Newell's, Barcelona y las Selecciones de Argentina, Paraguay y México.